Skate-Bike-Run
Tri Challenge Series se estrenó con una buena acogida de este formato de triatlón que sustituye el primer segmento de natación por carrera en patines
Tri Challenge Series, Skate-Bike-Run, se estrenó con una gran acogida. Alrededor de 100 participantes disfrutaron de este original formato de triatlón que sustituye el primer segmento de natación por carrera en patines. Las próximas citas, en Alcobendas (23 de junio) y Madrid capital (20 de octubre).
Era la primera cita de Tri Challenge Series y el resultado de la fusión entre triatlón y patinaje no desmereció la expectación generada. 95 patinadores tomaron la salida en una prueba inédita, pero que ya ha sentado las bases para convertirse en una de las citas más destacadas en el calendario deportivo. Los primeros 7 kilómetros sobre patines fueron más asequibles que los 15 en bicicleta de montaña, pero el entorno natural de Boadilla del Monte hizo llevadero el recorrido hasta completar los últimos 4 en carrera hacia la meta.
El primero en completar fue Miguel Ángel Garnacho, quien remontó en los dos últimos tramos el tiempo perdido con los patines, mientras que el segundo, Daniel Ríos, y el tercero, Alberto Díaz, completaron una participación más uniforme con buenos tiempos también sobre las cuatro ruedas. En cuanto a las féminas, Anna Jördens aprovechó la bicicleta de montaña para adelantar a Elena González, segunda, y Patricia Gil-Terrón, tercera. En la categoría de veteranos, vencieron Julio Meneses, segundo en la general masculina, y Maribel Fuentes, tercera en la general femenina. Además, en esta ocasión existía la posibilidad de inscribirse en una categoría especial de relevos, de forma que cada miembro del relevo realice solamente una de las tres disciplinas. Ángel Damián González, Ignacio Carrascosa y Samuel Martínez fue el primer relevo masculino, mientras que el primero femenino estaba compuesto por las hermanas Tata y Ana Ramiro, y Cristina Amador.
Con el respaldo de Du Cross Series
Du Cross Series, uno de los mejores circuitos de duatlón cross que se celebran en España, da vida a un innovador y original formato de triatlón: Tri Challenge Series. Los organizadores apuestan por crear esta nueva competición que combina el triatlón con el patinaje, ofreciendo con ello una original alternativa para triatletas, patinadores, ciclistas, corredores… deportistas en general. En este año 2012, serán tres las pruebas Tri Challenge que se celebren, todas ellas en la Comunidad de Madrid. Tras la positiva experiencia de Boadilla del Monte, llegará el turno de Alcobendas (23 de junio) y Madrid capital (20 de octubre).
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar hasta el martes anterior a la prueba (19 de junio) en la web www.ducrosseries.es o en la tienda especializada en patinaje ‘El Patín de Oro’ (Paseo de Pontones, 17. Madrid). Habrá descuentos para los desempleados y la posibilidad de inscribirse en una categoría especial de relevos.
Atención personalizada
Como no podía ser de otra manera, la atención a cada participante es uno de los puntos fuertes de las pruebas Tri Challenge. La organización pone a disposición de los inscritos una serie de cursos durante la semana previa a la prueba. Cursos que corren a cargo de Madridpatina, que orientará sobre la técnica del patinaje, y de All in your Mind, que, a través de un sistema de entrenamiento basado en las características fisiológicas individuales de cada deportista, mejora la técnica de carrera.
Por otro lado, el exclusivo programa ‘I can TRI’ para debutantes, que tan buena acogida ha tenido en las pruebas de Du Cross Series, también está disponible con el objetivo de facilitar al máximo el primer contacto con una prueba que, no hay que olvidarlo, es única en el mundo.